Tener una página web es esencial para una empresa

Hoy en día cualquier empresa o negocio, independientemente de su tamaño, es consciente de la importancia que tiene contar con una página web corporativa. Si embargo, con la llegada de las redes sociales, muchos se han planteado sustituir la web por una página de Facebook, Google+ o Twitter, en las que el coste es cero. Pero, ¿es realmente una buena opción?. La respuesta es rotundamente un NO.

Desde nuestro punto de vista ambas cosas son, por supuesto, complementarias pero la base de todo es la página web. Una página web ofrece infinidad de ventajas que en muchas ocasiones se ven limitadas si solo contamos con las redes sociales, entre ellas…

 – Tener una página web permite que nuestra empresa o negocio pueda exhibir sus productos 24 horas al día, 365 días al año

 – Rompemos con las barreras físicas de localización. Toda persona que tenga acceso a Internet tendrán acceso a nuestra web y podrá conocer todo sobre nuestra empresa o negocio, algo que eleva considerablemente el número de clientes potenciales.

– Tendremos la posibilidad, mediante la página web, de mantener informados a nuestros clientes de las novedades, ofertas, etc.

– Nuestra empresa o negocio ganará prestigio. Hoy en día, ¿quién no busca una empresa en Google y otro tipo de buscadores?. Para estar indexados en los buscadores no vale solo con estar en las redes sociales, necesitaremos una página web. Además, si tenemos un buen posicionamiento web, nuestra empresa o negocio emitirá un mayor grado de confianza al cliente/consumidor.

– Grandes ventajas por poco precio. El precio que supone la creación de una página web y su mantenimiento tiene un coste mucho más bajo que otros medios de publicidad. Además, la web es una forma de darse publicidad de manera permanente e Internet, hoy en día, es una de las fuentes más consultadas por la sociedad.

– Puede convertirse en un medio de comunicación directa con nuestros clientes (a través del blog, los comentarios, etc).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *